dimarts, 8 d’abril del 2014

Jornada de Formación

Adjunto la información publicada en el blog del club C.E.A. Bétera, al cual pertenezco, en funciones, tanto como deportista como de monitor.

El pasado 26 de Marzo nuestro monitores del CEA Bétera asistieron a unos cursos organizados por Mª José Moreno, representante de la junta directiva y también deportista del club.

Ana, Carles, Martí, Marina y Noelia (entrenadores del club) recibieron unos cursos de formación bajo la tutela de la profesora y formadora en cursos de Cefire (Flor). Ella les instruyó sobre temas como el liderazgo, y dinámica de grupo. Las conclusiones a las que se llegaron, es que el conflicto forma parte de la convivencia entre los niños y que es una situación natural con la que se van a encontrar desde el puesto de monitor y por ello hay que tener estrategias para poder resolverlos.

Tanto Jordi (Presidente y entrenador) como Mª José son conscientes de la importancia de estos cursos formativos, de ahí que ya se esté pensando en la continuidad de realizar algunos más relacionados con las situaciones con las que se vayan encontrando los monitores, quienes conviven habitualmente con los niños (la importancia del lenguaje, etc)

Con esta información quiero trasmitir que no solo los profesores o los padres son educadores de los niños, sino que también los monitores de sus actividades de tiempo libre, en este caso entrenadores de triatlón, les enseñan valores, los cuales el niño deberá tener en cuenta en un futuro. De ahí la importancia de estar siempre en constante formación y poder resolver los conflictos de la mejor manera posible.

Puedo corroborar, de primera mano, diciendo, que fue una sesión muy enriquecedora y productiva. A partir de dicha experiencia, en el día a día, te das cuenta que pones en práctica estrategias que la formadora del curso te decía, y llegas a valorar aquellas otras que hacías hasta el momento y que no eran tan correctas como uno pensaba, pues el alumno lo puede apreciar de una manera muy diferente a la que el monitor quiere trasmitir.

Por último constatar la manera de como empezó la sesión: Teníamos que ir mencionando cualidades de nuestros compañeros de trabajo, que podían aportar y porque eran importantes para el grupo. Con esta técnica percibes que lo primero que hay que hacer, es conocer a tus compañeros para llegar a tener una buena complicidad con ellos y así realizar el trabajo de la mejor manera posible.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada