dimarts, 13 de maig del 2014

MI HISTORIA PERSONAL

Mi historia personal es un proyecto de trabajo donde se estudia que sucedió en el pasado reciente, temàtica de conocimiento del medio, pero de una manera más lúdica que la típica memorización.

El proyecto consiste en conocer las formas de vida de la época de los abuelos, de los padres y las actuales, para compararlas y sacar conclusiones.

El trabajo comienza con una presentación que hace el alumno de sus abuelos cuando eran pequeños:
  • Cuando y donde nacieron.
  • A que jugavan.
  • Como vestían.
  • Cuales eran sus lecturas preferidas.
  • Como se divertian.
  • Donde viajaban.
  • Con que medios solian desplazarse.
  • Quienes vivian en sus casas.
  • Que solian ver a la televisión.

I otras curiosidades.....

Con toda esta información se pretende que lleguen a la reflexion y piensen que:

(Transcripción de las palabras de un niño despues de terminar el trabajo)
Todos los miembros de mi familia no han visto los mismos programas de televisión que yo he visto. Los juegos y los juguetes que yo conozco no son los que siempre se han utilizado para jugar en mi familia. Antes no todos podian aprender en la escuela igual que lo hago yo ahora. En casa vivian mas personas que las que convivmos actualmente. No tenemos tampoco las mismas tradiciones y costumbres que tenian nuestros abuelos cuando eran pequeños.....



Como persona que he dirigido el trabajo me llama la atención que en un principio que habia incluso algunos niños que desconocian como se llamaban sus abuelos, han llegado mediante las conversaciones que han tenido con ellos, la investigación y las preguntas que han realizado, a averiguar y saber deducir que la vida no era com es ahora y que muchas cosas han cambiado. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada