dijous, 1 de maig del 2014

Canones de Belleza

En la actualidad, resulta inexcusable que tanto hombres como mujeres intenten ajustarse cada día más a cánones de belleza – desde sectores como la moda, la industria alimentaria o la cosmética- y que son fruto de arreglos digitales. Imágenes que si las comparamos con la auténtica realidad, son francamente impropias, no naturales. Problemas de identidad, desprecio y dificultades de auto aceptación que pueden derivar en trastornos físicos y mentales, como la tan conocida anorexia, son prueba del efecto que esas imágenes manipuladas pueden tener sobre nuestros iguales.

El vídeo que a continuación se muestra, busca poner de manifiesto esa “irrealidad” de las muchas imágenes que nos llegan a través de la publicidad. He aquí un claro ejemplo de cómo puede alterarse una foto para intentar confeccionar una belleza que no es real:

Para muchos de los que pertenecen a las nuevas generaciones tecnológicas, los secretos del Photoshop y otros programas similares son materia bien conocida. Cualquier imagen se puede manipular de mil maneras.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada